III.3.a.- AUTOR: LIBROS, CAPÍTULOS DE
LIBROS.
III.3.a.1. LIBROS
1. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique.
TITULO: La música de la baguala
del noroeste argentino.
REFERENCIA: Valladolid, Universidad
de Valladolid, 1999.
ISBN: 84-7762-939-0.
2. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique.
TITULO: Etnomusicología.
REFERENCIA: Madrid, ICCMU (Instituto
Complutense de Ciencias Musicales), 2003 (Incluye CD)
TIPO: libro
ISBN: 84-894-5729-8.
SEGUNDA EDICIÓN: Madrid, ICCMU,
2004
3. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique.
TITULO: Entre
Humahuaca y La Quiaca:
identidad y mestizaje en la música de un carnaval andino.
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-690-0561-8
4. AUTOR Y
EDITOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: Sangita
y Natya. Música y artes escénicas de la India
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN
84-689-9750-1
5. AUTORES: Cámara de Landa, Enrique; Fornaro
Bordolli, Marita
TITULO:
El tango italiano: un espejo metafórico.
REFERENCIA:
Montevideo, Universidad de la República, 2010.
ISBN: 978-9974-96-953-7
6. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: El cantar de las culturas. Desde el mar
Mediterráneo al mar Caspio
REFERENCIA: Santander, Fundación Marcelino Botín, 2009
DEPÓSITO
LEGAL: SA-447-2009
III.3.a.2. CAPÍTULOS DE LIBROS
1. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Il
mondo della musica amerindia”.
REFERENCIA: Aurelio Rigoli (editor), Due
"mondi" a confronto, Génova, Edizioni Colombo, 1992, p. 193-197.
2. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique
TITULO: « Scandales et condamnations:
l'introduction du tango en Italie (1913-1914) »
REFERENCIA:
En: Ramón Pelinsky (editor), Tango nomade,
Montréal, Tryptique, 1995, p 173 - 234.
ISBN:
2-89031-227-5
SEGUNDA
EDICIÓN: Corregida, Buenos Aires, 2000, p. 163-250.
ISBN 950-05-1266-1
3. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Principios morfológicos detectables en el
repertorio musical del erkencho en la
Argentina”.
REFERENCIA:
Irma Ruiz y Miguel Ángel García (editores),
"Texto y contexto en la investigación musicológica", Actas de las
VIII Jornadas Argentinas de Musicología (Buenos Aires, 25 al 28 agosto 1993),
Buenos Aires, Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", 1995,
p 49-66.
ISBN: 950-9726-07-9
EDICION FRANCESA:
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: « Principes d'organisation morphologique de la musique pour erkencho en
Argentine ».
REFERENCIA: Analyse
et Création Musicales. Actes du
Troisième Congrès Européen d'Analyse Musicale, Montpellier 1995,
Parìs/Monreal/Budapest/Turín, Societé Française d'Analyse Musicale, 2001, p.
331-56.
ISBN: 2-7475-0689-4
4. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Baguala, entre cultura rural y urbana”.
REFERENCIA:
Jordi Raventós (editor), Actas del I
Congreso de la
Sociedad Ibérica de Etnomusicología (Barcelona, 9-10 de marzo
de 1995), Barcelona, La ma de guido,1996, p. 109-143.
ISBN:
84-921542-3-3
5. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Rasgos musicales de los tangos italianos de
entreguerras”.
REFERENCIA:
Luis Costa (editor), Actas del II
Congreso de la
Sociedad Ibérica de Etnomusicología (Valladolid, 22-24 de
marzo de 1996), Santiago de Compostela, Sociedad Ibérica de
Etnomusicología, 1998, p 179-190.
ISBN:
84-8497-429-4
6. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique
TITULO: “El tango rioplatense en Italia”
REFERENCIA:
Oscar Chávez (compilador), Los tangos prohibidos,
México D. F., Ediciones Pentagrama, 1998, p. 48-55.
7. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “¿Qué se espera de la Etnomusicología
hoy en España?”.
REFERENCIA:
Ramón Pelinsky (editor), Actas del III
Congreso de la
Sociedad Ibérica de Etnomusicología, (Benicassim, 23-25 mayo
1997), Sabadell, la ma de guido, 1998, p 77-88.
ISBN:
84-89757-24-0
8. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Preservación y conservación de las
expresiones de folklore: algunas experiencias de Europa Occidental”.
REFERENCIA:
Xosé Aviñoa (editor), Miscelanea
Martorell, Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, 1998, p 149-170.
ISBN
84-475-1944-9
9. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Algunas consideraciones sobre el estudio
del tango italiano”.
REFERENCIA:
Carlos Sánchez Equiza (editor), Actas del
IV Congreso de la
Sociedad Ibérica de Etnomusicología, Granada, 9 al 12 de
julio de 1998, Pamplona, Sociedad Ibérica de Etnomusicología, 1999, p. 313-335.
ISBN:
84-605-8674 X
10. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
REFERENCIA:
Rodrigo Torres (editor), Música Popular
en América Latina, Actas del IIº Congreso Latinoamericano I.A.S.P.M.
(International Association for the Study of Popular Music), Santiago de Chile,
24-27 marzo 1997, Santiago, Rama Latinoamericana IASPM, 1999, p 329-340.
ISBN:
956-288-171-7
11. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Cetrangolo, Anibal Enrique”.
REFERENCIA:
CASARES, Emilio (editor), Diccionario de la Música Española e
Hispanoamericana, Madrid, SGAE - INAEM - Quinto Centenario, 1999.
ISBN:
84-8048-306-7
12. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “De Ana, Hugo”.
REFERENCIA:
CASARES, Emilio (editor), Diccionario de la Música Española e
Hispanoamericana, Madrid, SGAE - INAEM - Quinto Centenario, 1999.
ISBN:
84-8048-307-5
13. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Devoto, Daniel”.
REFERENCIA:
CASARES, Emilio (editor), Diccionario de la Música Española e
Hispanoamericana, Madrid, SGAE - INAEM - Quinto Centenario, 1999. ISBN:
84-8048-307-5
14. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique,
TÍTULO: “Un morso di tarantola: l’arrivo
del tango in Italia”
REFERENCIA: En: Aníbal Cetrángolo (coord.), Il teatro di due mondi Padova, I.M.L.A., 2000, 132-178
ISBN
84-689-9750-1
15. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “L'influenza italiana e spagnola nel teatro musicale di Buenos
Aires (1747-1900)”
REFERENCIA: Anna Laura Bellina (editora), Il teatro dei due mondi. L'opera italiana
nei paesi di lingua iberica, Treviso, Diastema Libri, 2000, p. 191-218.
16. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Importancia del estudio de la
tradición para construir un mundo de conocimiento y tolerancia”
REFERENCIA:
Angel Carril y Angel B. Espina Barrio (editores), Tradición. Cien respuestas a una pregunta, Salamanca, Centro de
Cultura Tradicional Diputación de Salamanca, 2001, p. 55-56.
ISBN: 84-87339-62-X
17.AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Lysy, Alberto”.
REFERENCIA: :
CASARES, Emilio (editor), Diccionario de la Música Española e
Hispanoamericana, Madrid, SGAE - INAEM - Quinto Centenario, 2001. ISBN:
84-8048-309-1
18. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Músicas de tradición oral y
antropología cultural”
REFERENCIA:
Begoña Lolo (ed.), Campos
interdisciplinares de la
Musicología, Barcelona, Sociedad Española de Musicología,
2001, p. 1313-1330.
ISBN: 84-86878-76-4. ISBN Obra completa : 84-86878-78-0
19. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Hybridization in the Tango. Objects, Process, and
Considerations”
REFERENCIA: En: Gerhard Steingress
(editor), Songs of the Minotaur.
Hybridity and Popular Music in the Era of Globalization, Münster/Hamburg/London,
Lit Verlag, 2002, p. 83-112.
ISBN:
3-8258-6363-8
20. AUTORES: Cámara de Landa,
Enrique; Tuzi, Grazia
TITULO: Il tango in Italia negli anni
Trenta
(edición bilingüe italiano-castellano).
REFERENCIA:
Museo dell’Audiovisivo-Discoteca di Stato-Universidad de Valladolid. 2002. http://www.dds.it/mostrevirtuali.
21. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Il
tango argentino”.
REFERENCIA: 59ª
Settimana Musicale Senese (Fondazione Accademia Musicale Chigiana), Siena,
2003, p. 95-107.
22. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “La música en la articulación de
procesos sociales e individuales. Inmigración / marginalidad / globalización /
identidad”
REFERENCIA:
En: José Luis Alonso Ponga y Mitchell F. Rice (Coords.), “Mas allá de nuestras fronteras”. Cultura, Inmigración y Marginalidad
en la Era de la Globalización /
“Beyond our borders”. Culture, Inmigration, and Marginality in an Era of
Globalization, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2003, p. 327-337.
ISBN
84-931772-3-7
23. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Influencias musicales de España
sobre las culturas hispanoamericanas”
REFERENCIA:
En: Mercedes Cano Herera (coord.), Deximos
la puerta avierta.., Ángel Carril, in memoriam, Valladolid, Junta de
Castilla y León / Diputación de Salamanca / Universidad de Valladolid /
Instituto Interuniversitario de Iberoamérica y Portugal, 2003, p. 33-41.
Dep. Legal:
P-83 / 2003
24. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Danza de caporales en Urkupiña: migración e
identidad boliviana entre el orgullo y la exclusión”.
REFERENCIA: Actas del VI Congreso de la Rama Latinoamericana
de la
Asociación Internacional para el estudio de la Música Popular,
IASPM-AL Música popular,
exclusión/inclusión social y subjetividad en América Latina, Buenos
Aires, 23 al 27 de agosto de 2005 (2005)
http://www.hist.puc.cl/iaspmla.html
25. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique; Eli Rodríguez,
Victoria
TITULO: “Música
tradicional en Extremadura a través de
sus protagonistas: resultados en audiovisuales”
REFERENCIA: III Jornadas Nacionales Folclore y Sociedad.
Ponencias. Madrid, C.I.O.F.F España, 2006, pp. 183-209.
26. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique,
TÍTULO: “Culturas musicales de la India”
REFERENCIA:
En: Enrique Cámara de Landa (ed.), Sangita
y Natya. Música y artes escénicas de la India, Valladolid, Universidad de Valladolid,
2006, p. 13-33.
ISBN
84-689-9750-1
27. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TÍTULO: “Patrimonio organológico”
REFERENCIA:
En: Enrique Cámara de Landa (ed.), Sangita
y Natya. Música y artes escénicas de la India, Valladolid, Universidad de Valladolid,
2006, p. 35-47.
ISBN
84-689-9750-1
28. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TÍTULO: “Un instrumento musical
paradigmático de la India
contemporánea”
REFERENCIA:
En: Enrique Cámara de Landa (ed.), Sangita
y Natya. Música y artes escénicas de la India, Valladolid, Universidad de Valladolid,
2006, p.171-191.
ISBN
84-689-9750-1
29. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Relaciones
entre música, identidad y migración”
REFERENCIA: Relaciones interétnicas y culturales
(Carlos Tello, ed.), Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura, 2007, pp. 71-84.
ISBN:
978-958-44-2201-9
30. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Etnomusicología
y propiedad intelectual: algunos comentarios y preguntas”
REFERENCIA: Experiència
musical, cultura global (Jaume Ayats y Gianni Ginesi, eds.), Consell de
Mallorca, 2008, pp. 371-382 (versión en catalán: pp. 205-222)
ISBN:
978-84-96069-83-1
31. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “¿Diáspora o
migración? Instrumentos, músicas y músicos fuera de casa”
REFERENCIA: Música,
ciudades, redes. Creación musical e interacción social (Rubén Gómez Muns y
Rubén López Cano, editores principales), SIBE-Sociedad de Etnomusicología, 2008
(edición en soporte CDrom).
ISBN-13:
978-84-612-7141-2
32. TITULO: “Principios
didácticos para la transcripción y el análisis de las músicas tradicionales y
populares”
REFERENCIA: Delantera
de paraíso. Estudios en homenaje a Luis G. Iberni (Celsa Alonso, Carmen
Julia Gutiérrez, Javier Suárez Pajares., eds.), I.C.C.M.U. (Instituto
Complutense de Ciencias Musicales), 2008, p. 569-574 (Colección Música Hispana.
Textos. estudios).
ISBN:
978-84-89457-39-3
33. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Tango
italiano: del exotismo al folklore”
REFERENCIA: En: Teresita Lencina, Omar García
Brunelli y Ricardo Salton (compiladores): Escritos
sobre tango. En el Río de la Plata y en la diáspora. Buenos Aires,
centro‘feca ediciones, 2009, pp. 147-160.
ISBN:
978-987-25505-0-9
34. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “La
cantabilidad en la experiencia musical religiosa bonaerense. Una propuesta
analítica desde el repertorio de Semana Santa”
REFERENCIA: En: José Luis Alonso Ponga, David
Álvarez Cineira, Pilar Panero García y Pablo Tirado Marro (coordinadores): La Semana Santa: Antropología y Religión en
Latinoamérica II. Valladolid: Ayuntamiento de Valladolid, 2010, pp.227.242.
ISBN:
978-84-96864-48-I
Depósito
Legal: VA-665/2010
35. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Materiales
para el estudio de las relaciones entre musicoterapia y etnomusicología”.
REFERENCIA: Luis Alberto Mateos Hernández (coordinador): Terapias Artístico Creativas. Musicoterapia,
Arte Terapia, Danza Movimiento Terapia, Drama Terapia, Psicodrama.
Salamanca: Amarú Ediciones, 2011, p. 55-83. ISBN. 978-84-8196-323-6
36. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “El
violín en la música tradicional de Bolivia y Argentina: algunos aspectos
comparativos”.
REFERENCIA: Walter Sánchez Canedo (coordinador): El violín en Bolivia. Cochabamba:
Fundación Simón I. Patiño, 2011, p. 148-182.
ISBN. 978-99954.
37. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Prólogo”.
REFERENCIA: Susana Moreno. El rabel: de las cocinas a los escenarios. Valladolid: Universidad
de Valladolid, 2011, p. 17-18.
ISBN: 978-84-8448-657-2
38. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “La integración de enfoques metodológicos en el estudio del tango
italiano”.
REFERENCIA:
Diana Fernández Calvo (ed.), Investigación
musicológica: cinco estudios de caso, Bernal (Argentina), Universidad
Nacional de Quilmes, 2011, p. 15-54.
ISBN: 978-987-558-222-4
39. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “¿Cuán humano es lo musical?: El diálogo
insoslayable”.
REFERENCIA: Susana
Moreno Fernández, Pedro Roxo, Iván Iglesias (eds.): Música e saberes em
tránsito / Músicas y Saberes en tránsito / Musics and Knowledge in Transit. Lisboa: Colibri, 2012
ISBN:
978-989-689-242-5
40. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Introducción: ¿Informantes? ¿Campo?
¿Recolección? Nuevos retos de la etnomusicología dialógica”.
REFERENCIA: Susana
Moreno Fernández, Pedro Roxo, Iván Iglesias (eds.): Música e saberes em
tránsito / Músicas y Saberes en tránsito / Musics and Knowledge in Transit. Lisboa: Colibri, 2012
ISBN:
978-989-689-242-5
41. AUTOR: Cámara de
Landa, Enrique
TITULO: “Multipart Music Making between Spain and Latin America:
some considerations related to the theoretical proposals of Ignazio
Macchiarella”.
REFERENCIA: Ignazio Macchiarella (ed.), Multipart
singing. A specific mode of musical thinking, expressive
behaviour and sound,
Udine, Nota, 2012,
p. 23-36.
ISBN: 978-88-6163-092-5
42. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Nuevos
enfoques y centros de interés en los campos de la musicología sistemática”
REFERENCIA:
Cèsar Calmell (ed.) Llibre d'Actes
del II Congrés Internacional de Música, organitzat pel Consell Català de la
Música
(celebrat a la Universitat de Barcelona, del 8 al 10 de maig de 2008)
Consell Català de la Música i Dinsic Publicacions. Barcelona 2013, pp. 199-216
(celebrat a la Universitat de Barcelona, del 8 al 10 de maig de 2008)
Consell Català de la Música i Dinsic Publicacions. Barcelona 2013, pp. 199-216
ISBN:
978-84-96753-50-1
43. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Folk music revival in Argentina: the
arrangement of vocal melodies”
REFERENCIA:
Ardian Ahmedaja (ed.) Local and Global Understandings of
Creativities: Multipart Music Making and the Construction of Ideas, Contexts
and Contents, Newcastle,
Cambridge Scholars, 2013, pp. 250-265.
ISBN (10):
1-4438-4741-0, ISBN (13): 978-1-4438-4741-4
44. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Prólogo”
REFERENCIA:
María Victoria Cavia Naya La
castañuela española y la danza: baile, música e identidad. Valencia,
Mahali, 2013, pp. 7-9.
ISBN:
978-84-940697-1-0
45. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Música e identidad cultural transfronteriza
en un contexto de globalización”
REFERENCIA:
Javier Marín López, Germán Gan Quesada, Elena Torres Clemente y Pilar
Ramos López (eds.) Musicología global musicología
local, Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2013, pp. 591-600.
ISBN:
978-84-86878-31-3.
46. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Entre el perfil melódico y la sucesión
armónica: la persistencia de una estructura musical andina”
REFERENCIA:
Melanie Pleschi (ed.) Analizar,
interpretar, hacer musica. De las Cantigas de Santa María a la organología. Buenos
Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2013, pp. 379-418.
ISBN: 978-987-29830-2-4
En prensa:
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“Italian tango, between exoticism and cultural heritage”.
REFERENCIA: Rolf Kailuweit y Nils
Grosch (eds.): Italian Migration and Urban Music Culture in South America (Populäre
Kultur und Musik, Vol. 7). Münster: Waxmann,
2012.
ISBN 978-3-8309-2846-1.
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“Nuevos significados y valores en
la urbanización de las coplas y bagualas del noroeste argentino”
REFERENCIA: Víctor Sánchez
Sánchez (¿otros?) (ed...
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Identity and Transformation in a Provincial Society:
Music and the Representation of Culture among Immigrants in Valladolid”
REFERENCIA: Enviado en junio de 2012 para su publicación en un volumen que
reunirá los textos leídos en el 19th International Congress of the IMS
(International Musicological Society) por los integrantes del Study Group
R.I.I.A. –Rapporti Italo Ibero Americani. Il teatro musicale- y que editarán su
coordinador (Annibale Cetrangolo) y el profesor Diósnio Machado Neto en la Universidade de São Paulo (Departamento de Música da
FFLCRP) durante 2012.
AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“The Baguala: A syncretic vocal
expresión of northwestern Argentina, northern Chile, and southern Bolivia”.
REFERENCIA: Malena Kuss (editora): Music in Latin America and the Caribbean: An
Encyclopedic History, vol. 3.
III.3.b.- EDITOR/COORDINADOR: LIBROS EN PAPEL, REVISTAS, LIBROS EN SOPORTE ELECTRÓNICO, VIDEOS.
III.3.b.1. LIBROS EN PAPEL Y REVISTAS
1. EDITORES: Cámara de Landa, Enrique y Stefano Morabito
1. EDITORES: Cámara de Landa, Enrique y Stefano Morabito
TÍTULO:
Mafia, ‘Ndrangheta, Camorra. En los entresijos del
poder paralelo
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-8448-328-2
2. EDITORES: Cámara
de Landa, Enrique; Martínez García, Silvia
TITULO: Approaches
to African Music
REFERENCIA:
Valladolid, Universidad de Valladolid
(Colección: Cuadernos de África de la Fundación Alberto
Ginénez- Arellano Alonso), 2006.
ISBN 84-689-9759-5
3. EDITORES:
Cámara de Landa, Enrique; Martínez García, Silvia
TITULO: Música
de África / African music (textos por invitación)
REFERENCIA: TRANS
(Revista transcultural de Música / Transcultural Music Review) 11 (julio 2007). Volumen monográfico.
ISSN: 1697-0101
4. EDITOR: Cámara
de Landa, Enrique
TÍTULO: Revista Argentina de Musicología 12-13
REFERENCIA: Publicada por la Asociación Argentina de Musicología,
2012
ISSN: 1666-1060
5. EDITORES: Cámara, Enrique; Cavia, Victoria; P. Arregui, Juan
TÍTULO: Cuadernos de Música Iberoamericana 25-26
REFERENCIA: Órgano CIentífico del Instituto Complutense de CIencias
Musicales, 2013.
ISSN: 1136-5536
III.3.b.2. LIBROS EN SOPORTE ELECTRÓNICO (Editor/coordinador):
1.
La
Universidad en el Cambio de Siglo, Valladolid, Universidad de Valladolid,
2006.
ISBN: 84-689-8526-0
2.
El Espacio Europeo de Educación Superior, Valladolid, Universidad de Valladolid,
2006.
ISBN: 84-689-8527-9
3.
Patrocinio, mecenazgo y gerencia en la Universidad del Siglo
XXI, Valladolid, Universidad de
Valladolid, 2006. ISBN: 84-689-9761-7
III.3.b.3. VIDEOS
(Editor/Coordinador):
1. AUTOR: De la Fuente García,
Mónica
TITULO: Teatro Kathakali
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9748-X
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
2. AUTOR: De la Fuente García,
Mónica
TITULO: Danza clásica Bharata Natyam
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9757-9
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
3. EDITORES:
Cámara de Landa, Enrique & Susana Moreno Fernández
REFERENCIA:
Etno-folk
(revista de etnomusicología) 14-15 (2009)
ISSN: 1698-4064
LIBROS SOBRE MUSICA PUBLICADOS DESDE LA
GESTIÓN COMO DIRECTOR DEL CENTRO BUENDIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
(VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA), 2000-2006
-Ion P. Arregui y Juan Ángel Vela del Campo
(eds.). 2006. La ópera trascendiendo
sus propios límites, Valladolid, Universidad de Valladolid (Centro
Buendía). 2006. ISBN 84-689-9760-9.
-Cavia Naya,
Victoria, Arnold Shönberg (1874-1951) Europa y España, Valladolid,
Universidad de Valladolid, 2003. ISBN-84-8448-230-8.
-VVAA. Creatividad,
Cerebro y Música, Valladolid/Buenos Aires, Universidad de Valladolid –
Universidad Abierta Interamericana. 2002.
III.3.c.-
AUTOR: ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS, ESTUDIOS MONOGRÁFICOS y ACTAS DE CONGRESOS
1. AUTOR Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Il
tango rioplatense: un mito urbano”.
REFERENCIA: Heteroglossia
(Quaderni dell'Istituto di Lingue Straniere) 2, Macerata, Università, 1988,
p 157-180.
2. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique & Ambrogio Sparagna
TITULO: Calypsos.
REFERENCIA:
Roma, SudNord Records, 1988. Estudio analítico.
EDICIÓN EN
INGLÉS: Lyricord, New York, 1992.
3. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Pendo
dalle labbra del mago”.
REFERENCIA: Il
Giornale della Musica, Torino, EDT, enero 1992, p. 14/19
4. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: Argentina:
Charanda y Chamamé.
REFERENCIA:
Roma, SudNord Records, 1992. Estudio analítico.
5. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo
TITULO: “Tango de ida y vuelta”.
REFERENCIA: Actas del XV Congreso de la Sociedad Internacional
de Musicología "Culturas Musicales del Mediterráneo y sus
ramificaciones", Madrid, 3-10/IV/1992, Revista de Musicología, vol. XVI, 1993 Nº 4, p 2147-2169.
ISSN:
0210-1459
6. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: Carnaval.
REFERENCIA:
Roma, SudNord Records, 1994. Estudio analítico.
7. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Procesos de aculturación relacionados con
formas musicales en el carnaval andino argentino de influencia boliviana”.
REFERENCIA:
Granada, Cuadernos de Arte de la Universidad Nº 26, 1995, p. 297-314. ISSN: 0210-962-X
8. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Recepción del tango en Italia”.
REFERENCIA: TRANS (Revista Transcultural de Música)
2 (noviembre/diciembre 1996), http://www2.uji.es/trans/
ISSN:
1697-0101
9. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique Guillermo.
TITULO: “Textos sobre música de tradición oral
española mencionados en Ethnomusicology”.
REFERENCIA: Actas del IV Congreso de la Sociedad Española
de Musicología (Madrid, 8-10 mayo 1997), Revista de Musicología 20(1), 1997, p 903-935.
ISSN:
0210-1459.
10. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Axóuxere: Gaitas y danzas de Galicia en
Valladolid”.
REFERENCIA: A grileira 1, Buenos Aires, 1998, p 27-37.
11. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Passione Argentina. Tanghi italiani degli
Anni '30.
REFERENCIA: Roma, Discoteca di Stato, 1999.
Estudio Analítico.
EDICION CASTELLANA: Passione Argentina. Tangos
italianos de los Años '30. Valladolid, Universidad de Valladolid, 2000.
12. Cámara de
Landa, Enrique.
TITULO: “Aspectos de la modalidad en el cancionero
tritónico”.
REFERENCIA: Música e Investigación 4, Buenos Aires,
1999, p 7-37.
ISSN: 0329-224
X
13. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Perú. El Diamante”.
REFERENCIA:
París, Opus 111, 1999.
ISSN: 09861
30265
14. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Astor Piazzolla”.
REFERENCIA: Asociación Musical Universitaria,
Valladolid, 16-02-2000.
15. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Cien años y algo más: notas alrededor del
diálogo intercultural.”
REFERENCIA: Revista Argentina de Musicología 2
(2001): 49-61.
ISSN 1666-1060.
16. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “La música de la baguala”.
REFERENCIA: Música. Nueva época 6/7 (La Habana, Casa de las
Américas) (2001): 23-38.
ISSN 0864-0483.
17. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “ ‘Vamos con una bilbainada’: significados
consensuales en las generaciones de una familia”.
REFERENCIA: TRANS Revista Transcultural de Música /
Transcultural Music Review 8 (2004)
ISSN: 1697-0101
18. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “ ¿Cómo enseñamos Etnomusicología?”
REFERENCIA: Nasarre XXI (2005): 329-345.
ISSN:
0213-7305
19. AUTOR:
Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Algunos comentarios acerca de las prácticas
musicales en la provincia de Soria”.
REFERENCIA: Revista de Musicología XXVIII/1 (2005):
514-528.
ISSN:
0210-1459
20. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “El folklore
en la música para piano de Alberto Williams y Julián Aguirre”.
REFERENCIA: Etno-folk, Revista Galega de Etnomusicología 6 (octubre 2006): 117-160.
ISSN: 1698-4064
21. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “El tango en Italia”.
REFERENCIA: TangoRe porter
129, febrero 2007
http://www.tangoreporter.com/nota-italia.html
22. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique;
Isolabella, Matías
TITULO: “Centri di documentazione
sonora e audiovisiva in Spagna: oralità e patrimonio nella politica culturale”.
REFERENCIA: Lares, a.
LXXIII, n. 3, settembre-dicembre 2007, pp.621-636.
ISSN: 0023-8503
23. AUTOR: Cámara de Landa,
Enrique
TITULO: “Continuidad y cambio en las prácticas
musicales de la India
contemporánea”.
REFERENCIA: Contrastes, n. 53 (otoño 2008), pp. 67-76.
ISSN: 971139568006
24. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Il Carnevale nel Nordovest Argentino: musica per una festa che nasce e
muore nella terra”.
REFERENCIA: Abitare la Terra
25 (2009), p. 40-43.
25. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Tango en Itala en los años ’13-‘14”.
REFERENCIA: El tango y sus invitados (2009).
http://www.eltangoysusinvitados.com/2009/04/el-tango-en-italia-biografia.html
26. AUTORES: Cámara de Landa, Enrique & Susana Moreno
Fernández
TITULO: “Prólogo”
REFERENCIA: Etno-folk (revista de etnomusicología)
14-15 (2009): 11-13
ISSN: 1698-4064
27. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“La etnomusicología en la Universidad de
Valladolid”.
REFERENCIA: Etno-folk
(revista de etnomusicología) 14-15 (2009): 15-30
ISSN: 1698-4064
28. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “El papel de la etnomusicología en el análisis de la
música como mediadora intercultural”.
REFERENCIA: Historia Actual Online
23 (otoño 2010): 15-30
ISSN: 1696-2060.
29. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Lifetime would not be enough: Indian Music”.
REFERENCIA: Hola-Namasté. La India en Concierto (Nº
especial): 71-78. 2010.
Depósito Legal: M-3597-2011.
VERSION EN CASTELLANO: No
alcanzaría una vida: Músicas de la
India”, pp. 63-70
30. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Carnaval Humahuaqueño I”.
REFERENCIA:
Entremúsicas. (18-02-2011), http://entremusicas.com/investigacion/category/argentina/ambito-criollo/.
OBSERVACIONES: Sitio declarado de Interés Cultural (Secretaría de Cultura de la
Nación, Gobierno de la República Argentina, 2009)
31. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO: “Relazioni
fra musicoterapia ed etnomusicologia”.
REFERENCIA: Studi e
Ricerche IV (Cagliari, 2011), pp. 193-213.
ISSN: 2036-2714
32. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“La recepción de la obra de Carlos
Vega”.
REFERENCIA:
Revista del Instituto de
Investigación Musicológica Carlos Vega 26 (2012): 239-270.
ISSN: 1515-050X
33. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“ "Entre una carrera de honores y
un destino eligió un destino": Carlos Vega en la prensa”.
REFERENCIA:
Revista del Instituto de
Investigación Musicológica Carlos Vega 26 (2012): 425-469.
ISSN: 1515-050X
34. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TITULO:
“El tango italiano de entreguerras”
REFERENCIA:
Tangocity.com (2012).
35. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Etnomusicología,
didáctica y comunicación audiovisual: experiencias recientes en la Universidad
de Valladolid”.
REFERENCIA: Música e Investigación 20 (Buenos Aires,
2012), pp. 335-355.
ISSN: 0329-224 X
36. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Hacia una bibliografía
de la etnomusicología hispanoamericana actual”.
REFERENCIA: Revista Argentina de Musicología 12-13
(Córdoba, Argentina, 2012), pp. 17-101.
ISSN: 1666-1060
37. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Mestizajes sonoros en
Iberoamérica”.
REFERENCIA: Revista de Musicología 36/1-2 (Madrid,
2013), pp. 340-343.
ISSN:
0210-1459
38. AUTOR: Cámara de Landa, Enrique
TÍTULO: “Anotaciones sobre la
actual música religiosa tradicional de Soria”.
REFERENCIA: Cuadernos de Música Iberoamericana 25-26
(Madrid, 2013), pp. 19-33.
ISSN: 1136-5536
III.3.d.- AUTOR: DISCOS. VIDEOS. TRABAJO DE CAMPO.
SELECCIÓN MUSICAL. ASESORÍA. EDICIÓN (AUTOR, DIRECTOR)
DISCOS:
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Calypsos.
REFERENCIA: Roma, SudNord
Records, 1988.
SEGUNDA EDICIÓN:
Lyrichord, New York, 1992. LYRCD 7412
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Argentina: Charanda y Chamamé.
REFERENCIA: Roma, SudNord
Records, 1992. FOLKlore 1.
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Carnaval.
REFERENCIA: Roma, SudNord Records, 1994. FOLKLore 9.
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Passione Argentina: tanghi italiani tra gli Anni Venti e Trenta.
REFERENCIA: Roma, Discoteca di Stato, 1999. CD DDS 99.1 A/B
SEGUNDA EDICION:
Valladolid, Universidad de Valladolid, 2000.7
VIDEOS:
III.3.b.2. VIDEOS
AUTORES: Eli Rodríguez, Victoria;
Díaz Rodríguez, Antonio; Cámara de Landa, Enrique; Fornaro Bordolli, Marita.
TITULO: La tradición y sus transformaciones: dos
casos extremeños. Santiago Béjar y Encarnación Ramallo (Choni).
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid (Aula de Música), 2005.
ISBN: 84-689-5264-8
AUTORES: Cámara de Landa,
Enrique; Díaz Rodríguez, Antonio; Fornaro Bordolli, Marita; Eli Rodríguez,
Victoria
TITULO: Música tradicional Extremeña:
Negritos de Montehermoso.
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid (Aula de Música), 2005.
ISBN: 84-689-5273-X
AUTORES: Cámara de Landa,
Enrique; Díaz Rodríguez, Antonio; Fornaro Bordolli, Marita; Eli Rodríguez,
Victoria
TITULO: Nuestra Señora de la Salud. Fregenal de
la Sierra
(Música Tradicional Extremeña. Contextos festivos y protagonistas grupales).
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid (Aula de Música), 2005.
ISBN: 84-690-0560-X
AUTORES: Cámara de Landa,
Enrique; Díaz Rodríguez, Antonio; Fornaro Bordolli, Marita; Eli Rodríguez,
Victoria
TITULO: Del taller a la fiesta. Instrumentos
musicales de Extremadura.
REFERENCIA: Valladolid,
Universidad de Valladolid (Aula de Música), 2005.
ISBN: 84-689-8528-7
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique;
Tuzi, Grazia.
TITULO: Sitar
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9758-7
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique;
Corral Bermejo, Nacho.
TITULO: Mridangam
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9755-2
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique;
Corral Bermejo, Nacho.
TITULO: Vina
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9751-X
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique;
González Legido, María; Kesavan Maheswari, Gayatri
TITULO: Canto carnático
REFERENCIA: Valladolid, Universidad de Valladolid, 2006.
ISBN: 84-689-9753-6
OBSERVACIONES: Colección: Música y Artes Escénicas de la India (Enrique Cámara de
Landa, director).
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: Non morirà mai. El tango italiano en cuatro movimientos
REFERENCIA: Buenos Aires, centro ‘feca, 2010.
ISBN: 978-987-25505-1-6
III.3.e.- OTRAS PUBLICACIONES
Soportes Virtuales
(Internet)
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique; Tuzi, Grazia
TITULO: Passione Argentina. Il tango in Italia negli anni ’30.
REFERENCIA: Roma, Discoteca di Statu (Ministero per i Beni e le Attività
Culturali), 2003.
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique y otros miembros del equipo
investigador
TITULO: Contenidos (Learning contents)
REFERENCIA:
Proyecto MultiCom (Multimedia Collection
Management), versión multilingüe (inglés, francés, italiano, castellano,
alemán). http://pascal.fim.uni-erlangen.de/ilias-multicom
AUTOR: Cámara de Landa, Enrique.
TITULO: “Tango italiano – tango
rioplatense: convergencias y divergencias”
REFERENCIA: Coloquio
internacional Tango: Creaciones, identificaciones, circulaciones,
realizado en la EHESS (École
des Hautes Études en sciences sociales), París, 26-29 de octubre de 2011. http://globalmus.net/?Communications-audio-mp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario